facebook

Supply y Mayra Mendoza destacaron la aplicación de los protocolos de sanidad en el transporte público de pasajeros

Fue durante una recorrida por la estación de Quilmes, uno de los nodos donde el Gobierno de la Provincia realiza controles permanentes junto a las fuerzas de seguridad.

Jueves 25 de Junio 2020
Alejo Supply y Mayra Mendoza supervisaron operativos

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisaron el operativo de fiscalización de los protocolos de sanidad en el transporte público de pasajeros, que se desarrolló este jueves en la estación de Quilmes.

Agentes de la cartera provincial y de Tránsito municipal verificaron las condiciones de las unidades que transportan a los usuarios como así también la circulación de trabajadores esenciales en el transporte público.

"La Intendenta nos pidió reforzar los controles sobre las empresas en cuanto a la desinfección, que es una de las preocupaciones que tiene el Municipio y acá estamos para verificar que se cumpla con su requerimiento”, expresó Supply durante la recorrida por la estación de Quilmes, uno de los nodos de transporte que controla permanentemente la Provincia.  

Además, el funcionario provincial indicó que el objetivo es disminuir el movimiento en el área metropolitana y así reducir los riesgos de contagios de COVID-19: "Dentro del marco de los controles del coronavirus en el transporte pudimos ver y cercioramos de que en este momento, y venimos haciéndolo hace tiempo a pedido de la Intendenta, no hay inconveniente en el transporte de colectivos ni de trenes, no hay hacinamiento".

Por su parte, Mayra Mendoza destacó la fiscalización que realiza el Gobierno de la Provincia para combatir el coronavirus: "Para nosotros es muy importante tener este tipo de controles, no solo en los trenes sino en todo el transporte público, y contar con la responsabilidad y solidaridad de las empresas para que puedan mantener la limpieza en cada uno de los móviles que transportan a las personas".

Acompañaron la actividad, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el director provincial de Fiscalización del Transporte, Daniel Camarotti; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano; y el director de Tránsito y Transporte, Edgar Acuña.

La fiscalización del protocolo sanitario en el transporte público se lleva a cabo durante toda la semana en consonancia con los controles que viene realizando la cartera provincial en rutas, autopistas y estaciones del AMBA.