facebook

Transporte participó de la firma de un convenio para unidades sustentables

El acuerdo es entre la UNLP y la Empresa Nueve de Julio SAT, y prevé ensayos preliminares para convertir una unidad de propulsión convencional en propulsión eléctrica alimentada con baterías de litio.

Viernes 19 de Junio 2020
Transporte

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires participó este jueves de la firma de un convenio entre la UNLP y la Empresa Nueve de Julio SAT, para avanzar en métodos de ensayo para el desarrollo de unidades de transporte público sustentable.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, asistió a la firma del acuerdo, que fue rubricado en el edificio de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería, con la participación del vicepresidente del área Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial, Marcos Actis; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; y el presidente de la empresa Nueve de Julio, Walter Mastropietro. También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, y funcionarios municipales, provinciales y representantes de gremios del transporte.

El convenio prevé ensayos preliminares con vehículos para el desarrollo sustentable. El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP) suministrará tecnología y parte del equipamiento para convertir una unidad de propulsión convencional (combustión interna) en propulsión eléctrica, alimentada con baterías de litio. Por su parte, la Empresa Nueve de Julio aportará una unidad con las mismas características de las utilizadas en el transporte público de pasajeros y colaborará con el desarrollo y montaje del equipamiento.