facebook
FERROCARRILES

Transporte participó de la inauguración de la renovada estación de tren Los Polvorines

La Subsecretaría de Transporte estuvo presente en una nueva inauguración de la estación de la línea Belgrano Norte en Malvinas Argentinas.

Viernes 22 de Enero 2021
Transporte participó de la inauguración de la renovada estación de tren Los Polvorines
Transporte participó de la inauguración de la estación de tren Los Polvorines.

La directora provincial de Transporte, Rosario Flores, estuvo en representación del subsecretario Alejo Supply, acompañando al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al intendente Leonardo Nardini en la inauguración de la estación de la línea Belgrano Norte en Malvinas Argentinas.

La estación de Los Polvorines estaba en funcionamiento desde hace dos años con andenes provisorios y permitirá una mejora en la experiencia de viaje y seguridad a más de 7.000 pasajeras y pasajeros que diariamente utilizan el servicio. La ejecución de esta obra, que contó con una inversión de 280 millones de pesos, permite que se generen nuevos puestos de trabajo y mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses. A su vez, Meoni anunció la creación de un nuevo paso a nivel que agilizará la circulación del tránsito en la zona, además de contribuir con la seguridad vial.

En la actual gestión ya se inauguraron las estaciones de Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, la etapa 1 de Retiro, Boulogne Sur Mer y Villa Adelina, alcanzando en total una inversión de 889 millones de pesos.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa ; Luis Vivona, senador provincial; Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos; Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y el vicepresidente, Rodrigo Álvarez; Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; Héctor Cimo, presidente de Ferrovías y el gerente General, Julio Kokal; Sebastián Casalins, gerente General de Herso Ferromel; Carlos Galeano, secretario Gremial de APDFA; Sergio Sasia, secretario General de Unión Ferroviaria, entre otros presentes.

La obra en detalle

La renovación de la estación Los Polvorines de la línea Belgrano Norte, que tuvo una inversión de 280 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y que impacta positivamente en los más de 7.000 pasajeros y pasajeras que diariamente utilizan el servicio, implicó la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, la renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida, nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, el mejoramiento de los sanitarios, la instalación de nueva señalética, la renovación de pasos peatonales linderos a la estación, entre los principales beneficios.

Puntualmente, para la localidad de Malvinas Argentinas, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene previsto proyectos de obras con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, lo que genera más de 1.400 nuevos puestos de trabajo en la región.

Es importante remarcar que el Gobierno nacional, a través del Ministro Meoni, puso en marcha un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país para mejorar la experiencia de viaje y la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas que utilizan el transporte público. En este aspecto, además de la renovada estación Los Polvorines, ya se inauguraron las estaciones de Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, Retiro (etapa 1), Boulogne Sur Mer y Villa Adelina, con una inversión del Estado Nacional de 889 millones de pesos.