facebook

Transporte recorrió los talleres metroferroviarios de Alstom Argentina

Ambas partes acordaron emprender una línea de trabajo conjunto de cara a futuro.

Viernes 21 de Febrero 2020
TRANSPORTE

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires realizó este jueves un recorrido por los talleres metroferroviarios de Alstom Argentina en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, donde se llevó a cabo un encuentro con directivos de dicha empresa para trazar nuevas líneas de acción y trabajo conjunto de cara al futuro.

Por el lado de la Subsecretaría participaron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch; la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores; y el director de Planificación, Diego Rodríguez. En tanto, por Alstom estuvieron el director general, Ernesto Garberoglio, y el responsable de la Unidad de Servicios de Alstom Los Hornos, Santiago Ortega.

Tras la recorrida por las instalaciones del lugar, se realizó una reunión en la que se acordó trabajar en paralelo con la premisa de hallar puntos de común interés y potenciar ambas partes.

En ese contexto, y particularmente sobre el desarrollo ferroviario, se expuso la intención de fortalecer a la provincia de Buenos Aires, definiendo criterios y prioridades estratégicas tanto para la infraestructura como para la prestación de los servicios.

Alstom, que tiene presencia en Argentina desde 1993 y emplea a 150 personas, desarrolla y comercializa sistemas integrados que proporcionan las bases sostenibles para el futuro del transporte. En ese aspecto, la empresa ofrece una gama completa de equipos y servicios, desde trenes de alta velocidad, metros, tranvías y autobuses electrónicos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital.