facebook
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Transporte superó los 80 mil Pases Libres Multimodales en la Provincia

En Monte Grande, el Ministro D'Onofrio repartió 1119 credenciales para que las y los beneficiarios utilicen sin costo alguno el sistema de transporte automotor y fluvial provincial.

Lunes 19 de Diciembre 2022
Jorge D'Onofrio y Fernando Gray en la entrega de Pases.
Jorge D'Onofrio y Fernando Gray en la entrega de Pases.

Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, superó los 80 mil Pases Libres Multimodales (PLM) entregados en todo el territorio provincial. En concreto, estuvo en Esteban Echeverría, junto con el intendente Fernando Gray, para encabezar otorgar 1119 nuevas credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante. Fue la segunda tanda de credenciales distribuidas para la comuna de la Tercera Sección, totalizando 1838 PLM otorgados este año. 

Así, 80684 bonaerenses de 130 distritos ya cuentan con el derecho de poder acceder al transporte público de pasajeros de manera gratuita. "Los PLM surgen de una ley, pero en verdad surgieron de un derecho. Y como nos hemos educado sabiendo que cuando hay una necesidad nace un derecho, acá está el Estado para satisfacerlo", manifestó D'Onofrio.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte destacó: "Quiero felicitar a todo el equipo del Esteban Echeverría por el gran trabajo que están haciendo para orientar a las personas a la hora de inscribirse en este beneficio”, y añadió: "Este pequeño alivio al bolsillo significa mucho para las familias. Nos alegra poder acercar esta herramienta, más cuando fue una política discontinuada durante los años del gobierno anterior".

Por su parte, el intendente Gray agradeció el acompañamiento de D'Onofrio y sostuvo: “Es muy importante seguir trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y el provincial para avanzar en más políticas de inclusión e igualdad para las familias de nuestro distrito”. En el acto de entrega también estuvieron presentes la coordinadora del área de Discapacidad de Esteban Echeverría, Natalia Bachetto, y el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Valentino.

Al Pase Libre Multimodal pueden acceder todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.