En el último operativo en ruta 6, el ministerio que lidera Jorge D’Onofrio reportó dos camiones excedidos en 20 mil kilos. Los controles buscan preservar la cinta asfáltica y combatir la evasión fiscal.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, al mando de Jorge D’Onofrio, llevó adelante un nuevo operativo de fiscalización de cargas en la ruta 6 y detectó dos camiones excedidos de carga por un total de 20.800 kilogramos más del peso permitido para circular.
El retén tuvo lugar a la altura de la localidad de Cañuelas y fue organizado por agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte. Allí, el personal abocado a las tareas de control de la documentación y pesaje corroboró que dos vehículos de gran porte estaban infringiendo la ley ya que, por un lado, un rodado movilizaba 4.800 kilos y, otro, un exceso de 16.000 kilos extras.
En total, durante el operativo se fiscalizaron 29 unidades de transporte de cargas. De esta forma, el Ministerio de Transporte continúa reforzando los controles de este tipo de vehículos debido a que, en palabras del propio Ministro D’Onofrio, “un camión sobrecargado ni frena ni dobla de la misma manera, por lo que representa un factor de inseguridad para quienes transitamos los caminos. Segundo, el exceso de cargas rompe las rutas, con lo cual las convierte en más inseguras. Y tercero, todo el excedente de la carga se traslada en negro, por lo que son maniobras de evasión fiscal que, de forma lícita, permitiría incrementar los recursos del Estado para beneficio de la ciudadanía”.
Así, durante todo 2024, suman 1.100.000 los kilogramos ilegales detectados por la cartera provincial y retirados de las rutas para preservar la integridad de las y los bonaerenses.