facebook
ISLAS DEL DELTA

Tras el temporal, el transporte fluvial será gratuito para las y los residentes

La decisión se oficializó mediante una resolución conjunta con el Ministerio de Gobierno debido a las inclemencias climáticas que afectaron a la región. Regirá del 15 de enero al 14 de febrero.

Sábado 13 de Enero 2024
Se busca garantizar un alivio en el bolsillo de las y los isleños.
Se busca garantizar un alivio en el bolsillo de las y los isleños.

A partir del próximo lunes 15 de enero y hasta el 14 de febrero, vecinas y vecinos de las Islas del Delta podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial. La medida responde a la resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y su par de Gobierno, Carlos Bianco.

Cabe señalar que, la decisión del gobierno provincial de Axel Kicillof responde a las inclemencias climáticas que afectaron a la región desde la segunda quincena de diciembre. De esa manera, y con un Estado presente, se apuesta a garantizar un alivio en el bolsillo de las y los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta.

Conforme dicta la resolución, se "establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico". La misma entrará en vigencia a las 00 del lunes 15 de enero y hasta las 23.59 del 14 de febrero.

Así las cosas, la cartera que conduce D’Onofrio acerca una respuesta a la crisis que afectó a isleños e isleños.