El viernes 11 de enero, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Berisso entregaron 61 viviendas en el barrio Villa Progreso. Las unidades habitacionales se suman a otras 45 entregadas anteriormente, totalizando 106 viviendas para dicho barrio berissense. Estuvieron presentes en el acto el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Bs. As., Manuel Tamborenea; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; funcionarios municipales y gran cantidad de público.
El acto comenzó con la bendición de las viviendas por parte del Padre Maximiliano, de la Parroquia Maria Reina. A continuación, el Intendente Nedela se dirigió a los asistentes al evento, comentando su alegría y emoción por la cuilminación de la obra: "Este es un paso muy importante y debo agradecer en ese sentido, a todo el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, al personal del Instituto de la Vivienda, a la Gobernadora María Eugenia Vidal que tiene como prioridad el acceso a la vivienda y a Ismael Passaglia como representante del Instituto de la Vivienda, con quien generamos un lazo muy importante que nos permite avanzar en la terminación de los barrios que tenemos en la ciudad".
Seguidamente, Tamborenea tomó la palabra y señaló, en nombre del Instituto de la Vivienda, la satisfacción que brinda poder entregar las viviendas: " La emoción de los beneficiarios da cuenta de la necesidad que tiene cada familia por acceder a una vivienda propia, a un hogar. Para nosotros es una satisfacción enorme hacer esta entrega. Hoy los vecinos acceden a una casa, y ellos la transformarán en un hogar".
Raúl Murgia también se dirigió a los presentes, e hizo hincapié en el esfuerzo realizado para terminar el barrio, que llevaba años paralizado: "En total se entregaron 106 viviendas, en la primera etapa 45 y en la segunda 61, es un barrio que hace 16 años se empezó a construir y nosotros en tres años pudimos habilitar la mitad del barrio que estaba sin terminar. Hoy es una alegría muy grande para nosotros y para la gente que estas 106 viviendas puedan ser habitadas".
Luego de las palabras de los funcionarios, se realizó la entrega simbólica de una vivienda a Tamara López, en representación de todos los adjudicatarios. La flamante propietaria recorrió su nueva casa junto a las autoridades y no puedo ocultar su emoción. Entre lágrimas de alegría comento: "Estoy feliz por mí y por mis hijos. Esta casa es para ellos. Recién tuve la oportunidad de recorrerla y es hermosa. Puedo decir que ya tengo mi casa para mí y mis cuatro hijos"