facebook
TRABAJO CONJUNTO

Convenio de colaboración entre la Provincia y Nación

Los ministerios a cargo de Agustín Simone y Jorge Ferraresi acordaron intercambiar información a fin de mejorar el funcionamiento de los programas  Procrear II y Buenos Aires CREA.

Jueves 25 de Agosto 2022
Firma de convenio de colaboración entre la Provincia y la Nación

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó hoy un convenio de colaboración con Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el fin de intercambiar información para la mejora del funcionamiento de los programas Procrear II y Buenos Aires CREA.

Mediante el acuerdo, y con el objetivo de articular las políticas públicas que desarrollan el Estado nacional y provincial, ambas carteras podrán intercambiar datos para potenciar el funcionamiento de ambas iniciativas y mejorar los procesos para otorgar las líneas de crédito que apuntan a llevar soluciones al déficit habitacional.

En el marco de la firma que se llevó a cabo en La Plata, el ministro Simone manifestó: “Es la formalización del trabajo conjunto para motorizar las políticas públicas que se llevan adelante en materia de vivienda y hábitat”. Asimismo, agregó que “el objetivo es siempre facilitar a los y las bonaerenses el acceso a esos derechos”.

En el mismo sentido, Scatolini destacó que “la articulación entre el gobierno nacional y provincial es fundamental para que las políticas públicas vinculadas a la vivienda formen parte de un círculo virtuoso donde más familias puedan mejorar su calidad de vida construyendo o refaccionando su hogar, pero también promoviendo las economías regionales, lo que redunda en la creación de empleo genuino”.

Previamente, Simone y Menéndez mantuvieron un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y con el subsecretario de Coordinación y Análisis de la Información de ese espacio, Eduardo Brau. En esta oportunidad, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), área del Consejo que permite el intercambio de bases de datos.