facebook

Escrituras para familias de Ensenada

El Instituto de la Vivienda estuvo presente en el partido de Ensenada acompañando a más de cien familias que recibieron sus escrituras.

Viernes 1 de Noviembre 2019

El Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel junto al intendente local, Mario Secco y representante de la Escribanía General de Gobierno realizaron la entrega de ciento ocho títulos de propiedad a familias que habitan viviendas sociales. El acto se realizó en el centro cultural “La vieja Estación”

En este marco, Rubén Opel, agradeció a las familias presentes y a aquellos que colaboraron para poder cumplir con el sueño de las familias de tener su propia escritura. “La mayoría de los presentes habitan en viviendas construidas por el Estado desde hace mucho tiempo sin embargo hasta el día de hoy no eran dueños. Hoy ese mismo Estado que les adjudicó esa casa, les entrega la escritura convirtiéndolos en propietarios. Y  esto es un hecho significativo porque es la asignación de derechos. Expresó Opel.

Finalmente agregó “con el intendente Mario Secco, estamos trabajando de manera conjunta en estos procesos y ya se han escriturado casi todas las viviendas en Ensenada”

El intendente de Ensenada, por su parte, se mostró contento de estar con la gente de la Escribanía y con el Arq. Opel, y declaró que las viviendas no sólo la tienen "de hecho, sino también de derecho" y se mostró satisfecho por el hecho de que las familias ahora estén "tranquilas con su propiedad.

El Plan de escrituración que lleva adelante el Instituto de la Vivienda es una política pública que se viene desarrollando hace 10 años para escriturar todas las viviendas sociales en los 135 municipios de la Provincia.