facebook
Coronel Suárez

Familias de Coronel Suarez recibieron las llaves de sus casas

Fueron entregadas durante un acto encabezado por el Ministro Simone y el intendente Ricardo Moccero.

Martes 13 de Abril 2021
Coronel Suárez
Simone y Moccero entregaron viviendas en Coronel Suárez.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al Intendente de Coronel Suarez, Ricardo Moccero, entregaron 50 viviendas a familias de ese distrito. El acto tuvo lugar en el anfiteatro del pueblo de Santa Trinidad, donde recibieron las llaves de sus hogares, que fueron construidos a través del Plan Techo Digno.

Las unidades fueron desarrolladas con fondos nacionales, bajo la supervisión del Instituto de la Vivienda de la Provincia y la ejecución del Municipio. El prototipo de las mismas es de dos dormitorios y tres de estas fueron adaptadas para personas con discapacidad.

Por otro lado, cabe recordar que el conjunto habitacional está integrado por 100 casas, donde las primeras 50 fueron otorgadas en noviembre del año pasado y con esta entrega se culmina la adjudicación de la obra.

Durante la ceremonia, Simone expresó: “Es una enorme satisfacción ver las caras de felicidad, es un proceso que termina y empieza otro que es la casa propia, tiene un valor enorme ser parte de eso. Sabemos de todo lo que pasó y el tiempo que los vecinos y vecinas de Coronel Suárez tuvieron que esperar, pero Axel nos lo dijo el primer día que trabajemos en cada lote que encontráramos identificado”.

A su vez, el Ministro agregó que “las viviendas se tienen que hacer en tiempo y forma, y estas estaban paralizadas”. Por último, Simone agradeció al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y al Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quienes no pudieron estar presentes: “Estas viviendas las paga Nación, si no nos ayudaran como nos ayudan no podríamos hacer lo que estamos haciendo”, y remarcó que “la Provincia y la Nación van a hacer todo lo posible para que haya más viviendas y que mucha gente tenga la suerte de tener la casa propia”.

Por su parte, el intendente Moccero señaló: “Es la segunda vez que nos visita Simone, justo para estos acontecimientos de entrega de viviendas. Es un ministro que recorre el interior, va a todos los pueblos. Cuando nosotros asumimos la intendencia nos encontramos una situación normal de obras y servicios con la Provincia pero lamentablemente la pandemia nos golpeó a todos. Estas viviendas por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comenzaron para el plan Techo Digno de 100 unidades, que lamentablemente se frenaron en 2015”.

Cabe destacar que acompañó en la entrega el delegado del IVBA de Bahía Blanca, Ricardo Kloster.