El sub administrador del Instituto de la Vivieda, Manuel Tamborenea; junto al intendente de La Plata, Julio Garro; y el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Monserrat; celebraron junto a ciento cincuenta y siete familias el sueño de tener lo propio. Fue durante un acto encabezado por los funcionarios en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial. Treinta y una familias rubricaron sus escritura; y otros ciento veintiséis recibieron su título de propiedad.
“Esto es posible hoy después de mucho tiempo y gracias el esfuerzo de la Escribanía General de Gobierno, del municipio de La Plata; y del Instituto de la Vivienda ”, destacó Tamborenea. Luego añadió que “La Plata es uno de los municipios récord en la entrega de escrituras, el trabajo que viene haciendo Julio [Garro] en esta tarea es muy importante”. Tras ello añadió que “para la gobernadora María Eugenia Vidal es una prioridad que cada familia pueda tener la tranquilidad y seguridad de lo propio”, en referencia al Plan de Escrituración que posibilita escriturar sus viviendas a las familias que habitan unidades habitacionales construidas por el Estado en suelo bonaerense, que aún no posean título de propiedad.
“Es un día importantísimo, luego de tantas colas y de espera para que los atiendan” recordó el jefe comunal de La Plata y luego enfatizó: “hay gente que está esperando por la escritura hace treinta y cinco años”. Lo que ha hecho posible tramitar las escrituras “no sólo es el trabajo de un intendente o una gobernadora; es el trabajo que todos ustedes han hecho porque sin ustedes no hubiera habido trámite ni interés por sacarlo rápido. Estas cosas pasan cuando todos tiramos juntos del carro y para el mismo lado”, manifestó Garro ante las familias que esperaban sus títulos de propiedad.
Estuvieron presentes junto a los vecinos, concejales, funcionarios y autoridades de entidades intermedias.