El Instituto de la Vivienda acompañó a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal en la entrega de las 298 casas del Barrio Oscar Bidegain del partido de Azul.
Las familias recibieron las llaves de sus hogares en un acto donde también estuvieron presentes el Sub Administrador General de la Cartera de Vivienda, Manuel Tamborenea, el intendente Hernán Bertellys; el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr; junto a funcionarios nacionales, provinciales, municipales; y representantes de la UOCRA.
Durante la ceremonia el intendente Bertellys destacó el compromiso de la Gobernadora “para que esta entrega pueda ser real, para que podamos tener esta felicidad, este hecho concreto, y que estas 298 familias empiezan con una vida nueva, con un sueño”. También, agradeció “a Iván Kerr de Nación, quien estuvo espalda con espalda” y reconoció “a la UOCRA que nunca abandonó y que siempre fue para adelante”.
Por su parte, María Eugenia Vidal subrayó que “hoy todos cumplimos un sueño, un sueño que hace 10 u 8 años parecía imposible, que estas viviendas fueran una realidad y que cada uno de ustedes tuviera la tranquilidad de tener el techo propio. Pasaron 8 años pero ustedes no se rindieron, nunca bajaron los brazos, no lo bajaron ni ustedes, ni los trabajadores que hicieron esta obra y desde 2016 también decidimos no bajarlos nosotros y en un esfuerzo compartido, impulsado por el gobierno Nacional, por el gobierno Provincial y por el Municipio.
Además indicó que “hoy cuando vuelvan a sus casas va a ser uno de esos días que uno no olvida nunca en su vida, el día de la primera casa propia después de tantos años y tanto esfuerzo es un día que uno no olvida más, para celebrar en familia, para compartir, para decir todo este esfuerzo valió la pena”.
El barrio Oscar Bidegain comenzó a construirse en 2011 a partir de un convenio entre la Cartera de Vivienda y el IVT. En el 2014 se paralizó con un 41,41% de avance. En octubre de 2016, se suscribió un nuevo convenio entre la Secretaria de Vivienda y habitat del Ministerio del Interior de la Nación y el Instituto de la Vivienda "terminación de 298 viviendas más infraestructura", concretando de esta manera el sueño del techo propio de estas familias que finalmnete recibieron sus llaves. Las unidades habtacinales poseen 55 m2 y cuenta con todos los servicios .