facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia finalizará más viviendas paralizadas en Bahía Blanca

Se trata de 8 viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio SUTIAGA, que quedaron paralizadas en agosto de 2019, quedando 26 familias sin poder acceder a su vivienda.

Viernes 21 de Octubre 2022
La Provincia finalizará más viviendas paralizadas en Bahía Blanca

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado del administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acta acuerdo con el  intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay para finalizar 26 viviendas que habían quedado paralizadas en los barrios UOM y SUTIAGA.

La reactivación de esta obra se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos habitacionales que quedaron inconclusos.

“Desde que asumimos, nos comprometimos a llevar adelante una política activa de acceso a la vivienda para los y las bonaerenses. Por eso, no sólo estamos reactivando las obras que estaban abandonadas, sino que además pusimos en marcha nuevos convenios con municipios y cooperativas a lo largo de toda la Provincia que representan más de 9.000 viviendas en construcción” afirmó el Ministro Agustin Simone tras la firma de este convenio. 

Este acta acuerdo con el municipio, se suma al firmado recientemente con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP) para la finalización de nueve viviendas en Ingeniero White y a la construcción de 145 viviendas con la Cooperativa “15 de diciembre”, con una inversión de más de $990 millones. Además, se encuentran en marcha 25 viviendas junto con la red de agua potable, gas natural y de desagüe, con la Cooperativa Pago Chico.

Luego de la firma, el intendente de Bahía Blanca comentó que “acabamos de firmar el convenio para que rápidamente podamos terminar esas 26 viviendas que, además, están adjudicadas. Los vecinos veían que las otras 650 fueron entregadas, están habitadas y ellos no podían acceder. La buena noticia es que estas 26 casas, a partir de este convenio entre la Provincia y el municipio se van a licitar y ejecutar”.

De esta manera, no solo se brinda respuesta a las familias que desde hace años están esperando concretar el sueño de su casa propia sino también se sigue impulsando la economía local a través de la activación de la obra pública.

También participaron del encuentro, el Secretario de Infraestructura del municipio, Alejandro Meneses y los representantes de la UOM Daniel Gómez y Andrés Contreras.