facebook
Hábitat

La Provincia firmó un acuerdo para construir más viviendas en Lezama

El Ministerio a cargo de Agustín Simone invertirá más de $119 millones para poner en marcha la obra de 20 casas que se suman a otras 18 que ya se encuentran en ejecución.

Martes 22 de Febrero 2022
Simone, Menéndez y Harispe durante la firma

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), financiará la construcción de 20 futuros hogares en Lezama, con una inversión provincial que supera los $119 millones. El convenio fue firmado entre el administrador general de IVBA, Diego Menéndez, y el intendente Arnaldo Harispe.

El acto de firma se realizó en La Plata y fue encabezado por el ministro Agustín Simone. Además, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Lezama, Diego Mongay, del concejal del Frente de Todos, Jorge Bonadeo, y del exintendente Marcelo Racciatti.

Tras la rúbrica, Menéndez manifestó que “de este modo, avanzamos en línea con la decisión del gobernador Axel Kicillof de llegar con obras a los 135 municipios de la Provincia. Además de brindar un hogar a las familias, estamos generando empleo para los habitantes de la zona”.

Por su parte, Harispe agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Agustín Simone y destacó la gestión de obras con recursos públicos: “Ahí está la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional para poder financiar esas obras que tanto necesitan nuestros habitantes”.

En el mismo sentido, Bonadeo remarcó la inversión de casi $120 millones en obras “para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas” y adelantó que avanzan las gestiones “para mantener la continuidad del programa Techo Digno y la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Las casas de 58 m2 distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño, estarán ubicadas en la calle Ricardo Pericena entre Bernardo Pricolo y Ramón Gómez. 

La iniciativa se suma a otra obra de 18 viviendas reactivada durante la gestión. Se trata de un barrio construido con financiamiento provincial cuyo avance de obra supera el 50%.

Cabe destacar que el municipio tiene a su cargo la preselección de aspirantes. En tanto, los fondos aportados por el Instituto de la Vivienda serán reintegrados por los adjudicatarios en cuotas mensuales. De acuerdo al convenio, las familias empezarán a pagar al estrenar las casas que se construirán en el plazo de un año.