facebook
FIRMA DE CONVENIOS

La Provincia pondrá en marcha 46 viviendas en Coronel Dorrego

El ministro Agustín Simone firmó tres convenios junto al intendente Raúl Reyes para que 46 familias de la ciudad cabecera y las localidades de El Perdido y Oriente accedan a su derecho a la casa propia.

Lunes 17 de Abril 2023
Simone y Reyes en la firma de tres convenios para 46 casas en Coronel Dorrego

“Seguimos trabajando para dar respuesta a la demanda habitacional de las y los bonaerenses sin importar el color político del municipio”. Así lo expresó el ministro Agustín Simone en el marco de la firma de tres convenios, junto al intendente Raúl Reyes,  para la construcción de 46 casas en Coronel Dorrego. Del encuentro también participó el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y los concejales del FdT, Maria Alicia Jalle, Gustavo Brusa y Diego Bertone.

Con la firma del primer convenio se pondrán en marcha 24 viviendas en la cabecera del partido, en un predio ubicado en las calles 9 de Julio, José Hernández y Luis Murature. En este nuevo barrio las casas contarán con dos dormitorios y un total de 58m2.

Tras la firma, el intendente Reyes manifestó estar muy agradecido por las obras que se pondrán en marcha: “Son obras que implican más de $500 millones de pesos de inversión y que vienen a dar solución a un problema que tiene mucho tiempo en la ciudad como es la demanda habitacional de nuestros vecinos”.

A la obra de 24 casas en Coronel Dorrego se sumará la puesta en marcha de 14 casas en la localidad de Oriente donde viven 1.700 vecinos y vecinas y otras 8 en El Perdido, donde habitan 900 personas. “Generar arraigo en nuestra extensa provincia de Buenos Aires, es una de las premisas de este Gobierno provincial y para lograrlo, es necesario generar más oportunidades y derechos en cada rincón del territorio” afirmó Simone.

Es importante destacar que estas tres obras se suman a las más 1.300 viviendas que la Provincia tiene en marcha en la sexta sección electoral y a las más de 12 mil en todo el territorio bonaerense.

Por su parte, la concejala de Frente de Todos, María Alicia Jalle celebró los tres convenios para la construcción de viviendas en el Municipio: “La verdad que es un anhelo que ha llegado a su realidad. Son muchos años sin viviendas, mucho déficit tenemos en Coronel Dorrego” y agregó: “La casa propia es uno de los grandes desvelos que tiene la comunidad, nos llena de alegría que el Gobierno de Axel Kicillof,  nos dé esta oportunidad”.

De la firma también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Damián Colón.