facebook

La seguridad de lo propio para familias de Chascomús

Miércoles 6 de Noviembre 2019

El director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón; y autoridades de la Escribanía General de Gobierno compartieron con familias de ese distrito bonaerense un acto en el que los vecinos concretaron el sueño de convertir se ne propietarios.

Gracias al plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda cuatrocientas setenta y dos familias terminaron de cumplir con el sueño de la casa propia. Fue durante un acto en el Teatro Brazzola, donde 92 vecinos recibieron los títulos de propiedad de sus unidades habitacionales; y otros 380 certificaron sus firmas, momento a partir del cual ya son propietarios.

Opel subrayó “la importancia del acto de hoy radica en que cuatrocientas familias de Chascomús que habitan viviendas sociales se convierten en propietarias” y a su vez destacó su importancia  porque con “la escritura el estado les transfiere derechos, todos los derechos de propiedad que tienen que ver con la vivienda, derecho absoluto respecto a la propiedad que habitan, que en muchos casos habitan hace más de veinte años”.

Javier Gastón explicó que "la escritura en sus propias manos es la posibilidad de seguir soñando de seguir creciendo como comunidad, de seguir creciendo como familia”. Luego para finalizar llamó al conjunto de las familias a que “sigamos trabajando todos juntos para seguir consiguiendo más, mejores y nuevos derechos para todos.”

El Plan de Escrituración provincial posibilita, en forma gratuita, obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.