facebook
TAPALQUÉ

Más obras para garantizar el acceso a gas, agua y cloacas en los barrios

En el marco de la inauguración del Complejo Termal, el ministro Agustín Simone firmó dos convenios y dos actas acuerdo para invertir un total de $86 millones en obras de infraestructura en distintos barrios del distrito.

Sábado 15 de Julio 2023
Kicillof, Simone y Cocconi firmaron convenios para más obras en Tapalqué

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone acompañó al gobernador Axel Kicillof en la firma de dos convenios y dos actas acuerdo con el municipio de Tapalqué. Allí, firmaron junto al intendente local, Gustavo Cocconi, un acuerdo para financiar nuevas obras de infraestructura y garantizar el acceso a la red de gas, agua y cloacas en 126 viviendas de la ciudad. 

Además, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmaron un acuerdo para realizar nuevas obras de mejoramiento urbano en los barrios Néstor Kirchner, Nuestra Señora de Luján, Malvinas Argentinas y Juan Domingo Perón.

Con una inversión de $30 millones el proyecto que desarrollará OPISU, consiste en la construcción de 6.224 metros cuadrados de vereda que permitirán mejorar la circulación y conectar los sectores de los barrios con espacios educativos y sociocomunitarios.

Por último, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 40 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los barrios Malvinas Argentinas, Plan Familia, Solidaridad, Plan Novios y Juan Domingo Perón y ocho escrituras a la municipalidad de espacios que serán destinados a la construcción de más viviendas.

Del acto participaron el jefe de asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el diputado provincial, César Valicenti y el presidente de Autopistas de Buenos Aires, Ricardo Lissalde.