facebook

Directorio

Según se establece en la Ley 14817, modificatoria a la Ley 14.710, en su artículo 6to, la Dirección y Administración del Comité del Río Luján (COMILU) estará a cargo de un Directorio de siete (7) miembros, entre los cuales habrá un (1) Presidente y un (1) Vicepresidente.

La designación de los miembros del Directorio se hará de la siguiente forma:

  • a. Un (1) Presidente designado por el Poder Ejecutivo Provincial.
     
  • b. Tres (3) Directores designados por el Poder Ejecutivo Provincial, a propuesta cada uno de ellos, del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, respectivamente.
     
  • c. Tres (3) Directores designados por los Municipios que integran la Cuenca, a cuyo fin los Municipios propondrán al Poder Ejecutivo Provincial un procedimiento para la elección y/o remoción de los miembros municipales.

Los miembros del Directorio durarán tres (3) años en sus mandatos y podrán renovarse.
La renovación de los miembros del Poder Ejecutivo será automática, salvo disposición en contrario del Poder Ejecutivo y la renovación de los representantes municipales deberá convalidarse conforme al procedimiento que éstos aprueben. Cuando se produzcan vacantes, cada reemplazante será designado de la misma forma que el miembro al que se reemplaza hasta la finalización del mandato original.

Según Resolución del Directorio del Comité de Cuenca, de fecha 6 de diciembre de 2017, se constituyó formalmente el Comité de Cuenca.

Sus autoridades:

  • Presidente: Lic. Agustín Pablo SIMONE
  • Vicepresidente: Ing. Guillermo JELINSKI
  • Secretario: En trámite
  • Vocal: En trámite

También crea la Dirección General Ejecutiva, actualmente a cargo de : 

  • Director General Ejecutivo: Ing. Martín Lucas MARAZZI

 

Actas del Directorio y Decretos

Acta Pilar 26 Jun 2017

Decreto 58E

Acta de Directorio Nro, 1

Decreto 276

Acta de Directorio Nro 2

Acta de Directorio Nro 3

Acta de Directorio Nro 4

Decreto 414/20

Decreto 189/20