facebook
Fortalecimiento Institucional

Autoridades de ComiLu mantuvieron una reunión de trabajo en Malvinas Argentinas

El objetivo del encuentro fue avanzar sobre nuevos proyectos entre el Comité y el municipio para la realización de obras.

Jueves, 3 Febrero, 2022
Malvinas Argentina
Germán Ciucci, Federico Cattaneo, Roberto Caratozzolo Copes y Facundo Landin.

De la misma participaron el Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, el director del área Técnica, Federico Cattaneo, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo Copes y el asistente de la Secretaría de Obras Facundo Landin.

En la reunión el Director Ejecutivo de ComiLu, sostuvo que las acciones a trabajar con el municipio deben cumplir con los objetivos del Comité, tendientes a conservar el recurso hídrico y a gestionar el mismo de manera integrada y sostenible. Por otra parte y a partir de las necesidades expuestas por el municipio, se abordaron líneas de trabajo que incluyen el desarrollo de proyectos de redes de agua y cloacas, gestión de residuos sólidos urbanos y la creación de un programa de Educación Ambiental.

Por último funcionarios municipales y representantes de ComiLu se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para la concreción de los mencionados proyectos y la realización de Paseos Ribereños, que son espacios al aire libre pensados para el uso comunitario y recreativo de la población, con la finalidad de potenciar la capacidad del río y sus afluentes para prestar servicios ambientales.