facebook
Luján

Avanzan las obras para la construcción del Puente de acceso a Goldney–Olivera

Los trabajos en ejecución forman parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y son ejecutados por la Dirección Provincial de Hidráulica.

Viernes, 16 Abril, 2021
Tareas de construcción del nuevo puente de acceso a Goldney–Olivera
Tareas de construcción del nuevo puente de acceso a Goldney–Olivera

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica lleva adelante la construcción del nuevo puente de la localidad de Olivera.

La misma fue gestionada a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) y su objetivo es aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región.

El puente tendrá siete metros de ancho -uno más que los seis de la estructura actual- y contará con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón H25, además de defensas vehiculares en sus laterales.

Para ello se avanzó con la construcción de un desvió provisorio para garantizar la circulación del tránsito liviano entre las localidades de Olivera y Goldney y continuó luego con la demolición del viejo puente y la remoción de escombros.

Actualmente se está trabajando en la elaboración de los pilotes columnas de la nueva estructura, que se ubicarán más abiertos, para evitar la obstrucción del curso de agua y los endicamientos que se producen por acumulación de ramas y residuos.