facebook
EDUCACIÓN

Charla en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Desde el Comité se detallaron aspectos ambientales y sociales de la Cuenca del Río Luján y las tareas que se desarrollan.

Viernes, 2 Junio, 2023
UNGS
Referentes de ComiLu brindaron una charla informativa en la UNGS

Representantes del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, formaron parte de una charla con un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Del encuentro, surgido a partir inquietudes de estudiantes acerca de la situación de la Subcuenca del Arroyo Pinazo, participaron la directora de Gestión de ComiLu, María Sol Pérez Harguindeguy y el director de Relaciones Institucionales, Lautaro Marcotti, quienes brindaron detalles sobre aspectos ambientales y sociales del territorio considerado y de la situación de la Cuenca en general.

Durante la jornada, tambien se compartió información acerca de la misión de ComiLu, los trabajos que realiza en el territorio del “Pinazo”, como tareas de limpiezas para mejorar el escurrimiento del río y muestreos para medir los parámetros del recurso hídrico, además de repasar las acciones que se encuentran proyectadas para la subcuenca, las problemáticas identificadas en la región y sus posibles abordajes.