facebook
LA PLATA

ComiLu acompañó la presentación del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente

El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a la ministra Daniela Vilar.

Lunes, 11 Abril, 2022
Kicillof y Vilar presentaron el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente 2022
Kicillof y Vilar presentaron el Plan de Gestión Ambiente 2022.

El Director General Ejecutivo de Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Germán Ciucci, participó de la presentación realizada por el gobernador Axel Kicillof, del plan de gestión bonaerense “Ambiente 2022”. También formaron parte del evento el diputado nacional, Máximo Kirchner, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski.

Durante la exposición, realizada en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, fueron detallados los ejes que comprende la agenda de la cartera recientemente creada, tales como Gestión de Residuos, Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas, sostenimiento de la Perspectiva Ambiental en Espacios Verdes y Humedales, la transición Ecológica, el Cambio Climático, Alimentación Sustentable, Educación Ambiental, Participación Ciudadana y la Producción Sustentable.

En tanto la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, resaltó: “La crisis ambiental es un hecho innegable: sus efectos impactan en la realidad política, económica y social, profundizando las situaciones de pobreza y desigualdad. Por eso, en la provincia de Buenos Aires se creó un Ministerio de Ambiente con el objetivo de trabajar distintas líneas de acción que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo en los 135 municipios, con las voces de la ciudadanía como protagonistas, con inclusión social, soberanía y Buen Vivir para todas y todos los bonaerenses”.

En este marco, el Director General Ejecutivo de ComiLu, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, sostuvo que la creación del ministerio de Ambiente era una deuda que la Provincia tenía con los y las bonaerenses y destacó como fundamental la posibilidad de acompañar esta gestión.