facebook
EDUCACIÓN

ComiLu avanza con cursos en la Cuenca

En Luján se realizaron dos capacitaciones para estudiantes de la Escuela de Arte José "Pipo" Ferrari.

Lunes, 5 Junio, 2023
Capacitaciones en Luján
Capacitaciones en Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa con la realización de capacitaciones en la Cuenca. En esta oportunidad, las jornadas a cargo del equipo de Educación Ambiental del Comité, se desarrollaron en el municipio de Luján y tuvieron como tema central el abordaje de la problemática relacionada con el “Humo de la Quema”.

Las capacitaciones para estudiantes de la Escuela de Arte José "Pipo" Ferrari se dan en el marco de la campaña socioambiental del Programa municipal “LUJÁN LIMPIO”, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Cooperativa de Reciclado Usina Eco.

La finalidad de estas capacitaciones es formar personas que transmitan información, conocimientos y alternativas para la disposición final de residuos y sobre diferentes problemáticas que se relacionan con el basural a cielo abierto denominado “Quema”.

De los encuentros también participó Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento de barrio San Pedro, y referente en la lucha por la remediación del basural, quien brindo testimonio acerca de su experiencia en relación al basural.