facebook
LUJÁN

ComiLu continúa realizando talleres durante el verano en la Cuenca

De la mano del especialista en Educación Ambiental, Pablo Borgnia, el Comité desarrolla las jornadas en base a los ejes de su Programa de Educación.

Jueves, 5 Enero, 2023
Educación Ambiental
Talleres de Verano en la Cuenca

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa llevando a cabo talleres de Educación Ambiental en los municipios que forman parte de la Cuenca destinados a estudiantes de todos los niveles escolares.

En esta oportunidad, el equipo de Educación Ambiental de ComiLu, perteneciente a la Dirección de Relaciones Institucionales, abordó la temática del cuidado de los árboles, dando comienzo a la actividad consultando a las y los participantes si podían identificar qué tipo de árboles eran los que los rodeaban y sobre que entendían por contaminación ambiental, para poner en valor sus conocimiento previos y lograr de este modo direccionar la participación al objetivo del encuentro; dinámica que se implementará en todos los talleres educativos, sumada al trabajo en grupos. A modo de cierre del encuentro se leyó el cuento "El señor árbol".

De esta nueva jornada realizada al aire libre en un bosque de la zona, participaron un total de 36 chicas y chicos de entre 3 y 13 años de edad, que concurren a la colonia de vacaciones del Centro de Educación Futbolística Infantojuvenil (CEFIJ), que funciona dentro del Complejo Villa Marista. La actividad contó con el apoyo de docentes del CEFIJ.