facebook
FORTALECIMIENTO INDUSTRIAL

ComiLu coordinó un encuentro sobre Gestión de Efluentes Líquidos

La reunión realizada el pasado viernes 22 de octubre, contó con la participación de representantes de los municipios que forman parte de la Cuenca.

Martes, 26 Octubre, 2021
ComiLu coordinó un encuentro sobre Gestión de Efluentes Líquidos
ComiLu coordinó un encuentro sobre Gestión de Efluentes Líquidos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua (AdA), en coordinación con el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) presentó ante los municipios de la cuenca, el Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI).

El Programa tiene como objetivo lograr que las industrias bonaerenses comprendidas en la Cuenca cumplan con los niveles de calidad de vertidos, adecuados a los estándares normados a partir de procesos sustentables, sostenibles y que a su vez generen mayor producción, empleo y reducción del consumo energético.

También se presentaron líneas de financiamiento para apoyar a empresas con proyectos productivos, que promuevan la reactivación económica y la generación de empleo cumpliendo con los estándares anteriormente mencionados.

Del encuentro participaron las áreas de Producción y Ambiente de los municipios de Pilar, Escobar, Suipacha y San Andrés de Giles.