facebook
GESTIÓN

ComiLu entregó material de trabajo a la Universidad Nacional de Luján

Fue a través de un convenio de préstamo de uso, donde el Comité entregó probetas que serán empleadas en la Red Pluviométrica de la Cuenca.

Jueves, 28 Diciembre, 2023
ComiLu
Universidad Nacional de Luján. ComiLu

EL Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, entregó -en calidad de préstamo- al rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Walter Panessi, 25 probetas pluviométricas graduadas y calibradas, modelo AT4000-5, elementos que serán afectados para el uso de la Red Pluviométrica de la Cuenca media y alta del Río Luján.

Los bienes cedidos por ComiLu a la UNLu, tiene por finalidad su colocación en sitios previamente estipulados en un plan de trabajo, a fin de llevar adelante un registro de precipitaciones, en tanto que la Universidad será responsable de guardar, cuidar y mantener estos elementos y de realizar la contratación de personal necesario para su instalación.

Por otra parte, la UNLu también se comprometió a enviar con periodicidad mensual a ComiLu, la información recabada a partir de la observación y el trabajo de la Red Pluviométrica, datos considerados fundamentales para trazar planes de acción desde el Comité.