facebook
GESTIÓN

ComiLu firmó un convenio de trabajo con CEAMSE

El documento que fue rubricado por el Director General Ejecutivo del Comité, Germán Ciucci, busca desarrollar acciones de saneamiento en los cursos de agua de la Cuenca.

Miércoles, 7 Junio, 2023
Gestión de la Cuenca
Convenio Marco con CEAMSE

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, firmó un Convenio Marco de colaboración entre el Comité y La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), para llevar a cabo acciones de limpieza, recolección y disposición final adecuada de residuos sólido urbanos (GIRSU), en diferentes cursos de agua.

El acuerdo, que también comprende la colocación de barreras sanitarias flotantes, trabajos de limpieza y saneamiento en basurales en diversos municipios de la Cuenca, fue rubricado en las oficinas de la Autoridad del Agua de la ciudad de La Plata.

El presente Convenio forma parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desde la Mesa de Riesgo Hídrico, destinadas al cuidado del ambiente, contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades y a mitigar los efectos de excedentes hídricos.