facebook
DÍA MUNDIAL DEL AGUA

ComiLu participó de la Feria del Agua 2024

Fue en el marco de la quinta edición de la muestra organizada por el Instituto de Limnología Dr. Raúl Ringuelet y el proyecto de extensión “Exploraciónacuátic@s”.

Lunes, 25 Marzo, 2024
ComiLu. Feria del Agua
ComiLu en la Feria del Agua 2024

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de  la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la quinta edición de la Feria del Agua, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, organizada por personal del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA,CONICET- UNLP - asociado a la Comisión de Investigación Científica PBA), y el proyecto de educación ambiental “Exploracuátic@s”.

El espacio de ComiLu realizó un recorrido por su historia y su trabajo en relación a la preservación del recurso hídrico, una muestra fotográfica, además de la distribución de material de consulta. El stand también contó con una maqueta interactiva que ilustra el curso del río y lo que sucede a su alrededor, desarrollada por el equipo de EduComiLu (el programa de educación del Comité).

Cabe destacar que la Feria del Agua, es un espacio creado para dar a conocer el trabajo de docentes, extensionistas, periodistas, artistas y personas de la ciencia, cuyas líneas de acción están vinculadas con el agua, donde se aborda la temática desde múltiples enfoques, incorporando la interacción entre diversas instituciones científicas, culturales y educativas, buscando acercar el sector académico-científico con la comunidad.

La consigna elegida este año fue “Agua por la paz, ciencia y educación por la soberanía”, orientada a visibilizar lo esencial que es el agua como bien común natural en nuestras vidas.