facebook
AMBIENTE

ComiLu participó de un taller sobre acciones para el ordenamiento ambiental

El encuentro fue organizado por la Fundación Cambio Democrático Argentina y Fundación Humedales (Wetlands International).

Lunes, 7 Noviembre, 2022
Campana
Taller sobre Ordenamiento Ambiental del Territorio

El Comité de Cuenca del Río Luján, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, formó parte del taller “Acciones Sinérgicas para el Ordenamiento Ambiental del Territorio en el Delta Bonaerense”, organizado por la  Fundación Cambio Democrático Argentina y Fundación Humedales (Wetlands International).

La reunión de trabajo, que se produjo en el Centro Educativo del municipio de Campana y es el tercero en su modalidad, tuvo como objetivo buscar estrategias para el abordaje conjunto de las problemáticas asociadas a la conservación de los humedales en el marco de la “Plataforma de Diálogo para el desarrollo sostenible de los Humedales del Bajo Delta del Paraná”.

Durante la jornada se produjeron intercambios sobre las expectativas, desafíos y propuestas de los diferentes proyectos relacionados al ordenamiento ambiental del territorio, con exposiciones tanto del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, como del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, donde se dio especial atención a la presentación de la “Guía para la elaboración del informe regional ambiental para la obtención de la factibilidad ambiental del cambio de uso de suelo”.

También estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de los municipio de Campana,  Escobar y Tigre, de Parques Nacionales, además productores forestales productores forestales y diferentes ONGs, entre otros.