facebook
GESTIÓN DE LA CUENCA

ComiLu recibió la misión del Banco de Desarrollo de América Latina

Durante diferentes encuentros se revisaron objetivos trazados y se realizaron recorridas por algunas de las obras en desarrollo.

Miércoles, 22 Marzo, 2023
Misión CAF
Misión CAF

El Comité de Cuenca del Río Luján, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, participó de las jornadas de trabajo de la misión anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Durante el primer encuentro, del cual también participaron referentes de los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, se revisaron diferentes aspectos relacionados al desarrollo, concreción y plazos de las obras en ejecución correspondientes al Proyecto de Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapas I y II.

Asimismo, en el segundo encuentro se concretó la visita de campo a la obra finalizada del Puente Goldney y a la obra en ejecución de Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján.

Para finalizar la misión, en la tercera jornada, se realizó una visita a la obra finalizada del Canal Santa María y una reunión en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (APN) relacionada con el proyecto de elaboración de pasarelas metálicas para mejorar la infraestructura del mencionado espacio.