facebook
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Consulta Pública para obras en Mercedes

El proyecto comprende los trabajos de Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua para la Zona Oeste del partido de Mercedes, tareas que implican una inversión superior a los 107 millones de pesos.

Lunes, 16 Enero, 2023
LLamado a Consulta Pública
Consulta Pública para obras en Mercedes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las obras de "Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste”, en el partido de Mercedes, entre el 23 de enero y hasta el 30 del mismo mes de 2023; trabajos que comprenden una inversión superior a los 107 millones de pesos y que beneficiarán en principio a 600 habitantes, pero para el fin de período de diseño de estas redes de agua, se estima alcanzarán a un población de 1200 habitantes. 

¿Qué es una Consulta Pública?

Es un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones estatales.

En este espacio se pone a consideración de la comunidad la siguiente documentación:

¿Cómo funciona una Consulta Pública Virtual?

El procedimiento consta de dos etapas. Durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por correo electrónico sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a (contacto.comilu@gmail.com).

También se pueden realizar consultas a través del siguiente FORMULARIO:  https://forms.gle/pozPRY255GoHawfs8

En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborar un Documento Único que contenga las respuestas. Este documento será publicado en la página web del Comité dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. 

Los comentarios y observaciones realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto.

Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján- Actualización 2021, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Las obras que se ponen a consideración en la presente Consulta Pública Virtual se planificaron siguiendo los lineamientos establecidos por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa). 

El proyecto en consulta desarrollará los trabajos para la materialización de redes urbanas de abastecimiento de agua potable para los barrios de la Zona Oeste del partido de Mercedes, que consisten en la ejecución de la red de agua para abastecer al barrio CIMES, una cañería principal, 1 pozo adicional en el espacio verde ubicado en calle 10 y 85 bis y la realización de 164 conexiones domiciliarias.