facebook
Río Luján

Continúa desarrollándose una obra emblemática en la Provincia

Se trata de la Adecuación del Tramo Medio del Río Luján, que tiene como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones en toda su zona de influencia.

Jueves, 7 Octubre, 2021
La obra tienen como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones en la región
Adecuación del Río Luján

Los trabajos, que comenzaron en la localidad de Pilar, se realizan con fondos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y son llevados a cabo por la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, en coordinación con el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) en el marco del Plan de Manejo Integral de la mencionada Cuenca.

Estas acciones traerán beneficios para toda la región, ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales del río, producto de los excedentes pluviales. De este modo, se contribuye a la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, a la vez que se preservarán las zonas de humedales respetando el cauce y fondo del río, ciñéndose a los criterios establecidos por el Plan de Gestión Ambiental y Social, aprobado por la Autoridad Ambiental competente (OPDS).

Por otra parte, estas obras no sólo tienen como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones en toda la región, sino también fomentar el desarrollo turístico y generar empleo, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses.