facebook
GESTIÓN AMBIENTAL

Declararon Área Protegida la “Posta del Arroyo Pinazo”

Fue a través de una Ordenanza del municipio de José C Paz, acción que permitirá optimizar mecanismos de protección para un lugar rico en historia y biodiversidad.

Jueves, 30 Noviembre, 2023
José C. Paz
Posta del Arroyo Pinazo. José C Paz.

 A través de la Ordenanza 1749/2023, sancionada por el Consejo Deliberante del municipio de José C Paz, fue establecido como “Área Protegida” el biocorredor nativo e histórico, situado en la zona ribereña comprendida entre las Avenidas Saavedra Lamas y Presidente Arturo Ilia.

El objetivo de la medida impulsada por el Movimiento Ecológico y Trabajo Ambiental (METRAM), es preservar y resguardar la biodiversidad y ecosistemas existentes a lo largo de toda su extensión dentro del municipio. La norma permitirá además que el Poder Ejecutivo local pueda fomentar acciones individuales y colectivas de conservación y para restaurar su función ecológica.

Desde ComiLu, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, celebramos la decisión de proteger un espació de vital importancia para la Cuenca de Río Luján. 

Para consultar la normativa ingresar al siguiente enlace: Ordenanza 1749