facebook
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Designaron nuevas autoridades para el Comité de Cuenca del Río Luján

Se nombró al ministro Leonardo Nardini, como nuevo presidente del Directorio de ComiLu en reemplazo de su par Agustín Simone y a Germán Ciucci como Director General Ejecutivo.

Lunes, 14 Febrero, 2022
Río Luján
Río Luján

A través de los Decretos 99 y 100/2022 publicados en el Boletín Oficial, se realizó la designación del Ministro Leonardo Nardini como presidente del Directorio de ComiLu y la designación del contador Germán Ciucci como Director General Ejecutivo del Comité. Es importante destacar que el Comité de Cuenca del Río Luján se compone de un directorio integrado por siete (7) miembros, entre los cuales habrá un (1) Presidente, designado por el Poder Ejecutivo Provincial, que en este caso, es el ministro de Infraestructura. La norma se publicó tres días después que el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Leonardo Boto, celebrarán el aniversario 202 de la Provincia, acto donde el jefe comunal de Luján, le agradeció al mandatario provincial el avance en la puesta en marcha de las obras sobre la Cuenca, para mitigar el efecto de las inundaciones en la localidad, cuya promesa de ejecución data "desde hace 100 años", según manifestó Boto durante el evento del viernes pasado.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollando junto a las áreas técnicas del Ministerios de Infraestructura, las obras de Adecuación del Tramo Medio del Río Luján que tienen como objetivo contribuir a la prevención y mitigación de eventos de inundación, lo que impactará de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Las obras de Adecuación no intervienen los suelos del fondo del cauce, ni se cambia el desarrollo del río, por lo que continuará su recorrido actual, respetando sus meandros y zonas destinadas a humedales. Dichas intervenciones se complementarán con la ejecución de Paseos Ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación y tótems informativos.

Acerca de su designación, el nuevo Director General Ejecutivo de ComiLu German Ciucci, sostuvo que es una tarea más que gratificante poder trabajar para proporcionar una mejor calidad de vida a la población de la Cuenca.

Para mayor información acceder al siguiente link: Decretos