facebook
LUJÁN

Educación Ambiental en la Cuenca

 Durante el mes de enero continúan desarrollándose talleres a cargo de representantes de ComiLu y la Cooperativa Usina Eco.

Viernes, 13 Enero, 2023
Educación Ambiental
Talleres de Educación Ambiental en Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa llevando a cabo talleres de Educación Ambiental en los municipios que forman parte de la Cuenca, y en esta oportunidad, el equipo del Comité realizó la actividad en el camping "El Manantial" de Luján, donde funciona el Centro Recreativo municipal "La Casita de la Tercera Edad".

De la jornada a cargo del especialista en Educación Ambiental de ComiLu, Pablo Borgnia, también formaron parte la directora de Deportes del municipio de Luján, Gabriela Minervina, el subdirector de Adultos Mayores del municipio, Adrián Caporales, el tesorero de la Cooperativa UsinaEco, Cristian Giosermino y el director de Relaciones Institucionales del Comité, Lautaro Marcotti.

Este nuevo taller, que se enmarca dentro del Programa de Educación de ComiLu, que tiene entre sus pilares la inclusión y el cuidado del ambiente, fue pensado para que adultos mayores compartan experiencias y pongan en valor su conocimiento sobre la temática, y para generar producciones artísticas relacionada con el ambiente. A modo de introducción e intentando crear un espacio de participación interactivo, fueron exhibidas producciones realizadas por otras instituciones, como el vídeo sobre reciclaje del Centro Educativo Rural N° 1.

La actividad finalizó con el compromiso de dar continuidad durante el año a los talleres e implementar acciones concretas como la práctica de compostajes, la separación de residuos en origen y el reciclaje. Consultada sobre su participación en este espacio, Marta Gómez, vecina y concurrente a la colonia de verano del municipio, agradeció la preocupación por acercarse a adultos mayores este tipo de propuestas y afirmó: "Estamos muy contentos de que se nos tenga en cuenta para éstos talleres. Acá en Luján intentamos cuidar el Ambiente de la mejor forma, por ejemplo, yo siempre separo mis residuos, y saber que desde la Provincia y el Municipio quieren fomentar estás prácticas en todos lados me parece muy bueno".