facebook
MONITOREO HÍDRICO

El ComiLu realizó un nuevo muestreo de calidad de agua

El trabajo fue desarrollado por el equipo técnico de ComiLu en diez sitios de la Cuenca

Martes, 17 Mayo, 2022
Muestreo en el Río Luján
Los valores obtenidos ayudaran al diagnóstico de la Cuenca del Río

La actividad, enmarcada en un proyecto de monitoreo trimestral del Río Luján y sus principales afluentes, que el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lleva adelante junto al Departamento de Preservación y Mejoramiento de los Recursos Hídricos de la Autoridad del Agua (AdA), tiene como objetivo general contribuir a la generación de mejores condiciones de los recursos hídricos de la Cuenca a partir del diagnóstico de la calidad del agua superficial del cauce principal del Río.

En este caso, las tareas se efectuaron el día 16 de mayo en diez puntos principales del cauce, el cual abarca los partidos de Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar y Escobar. Mediante una sonda multiparamétrica se midieron los parámetros físicos del recurso hídrico y se tomaron muestras para su posterior análisis químico en la Autoridad del Agua (ADA). También se tomaron muestras de bentos para analizar, bajo microscopio óptico, la diversidad biológica del curso y realizar en el ComiLu estudios de bioindicación.

Los muestreos, que comenzaron en el año 2019, continúan en ejecución con el compromiso de los profesionales de ComiLu de obtener información que permita realizar trabajos de conservación del recurso hídrico.