facebook
EDUCACIÓN AMBIENTAL

El equipo interdisciplinario de ComiLu realizó un taller en Luján

Durante el encuentro desarrollado en la Quinta Cigordia, se efectuó una medición de la calidad del agua de los cursos que se encuentran en la reserva.

Miércoles, 11 Mayo, 2022
Equipo interdisciplinario  del ComiLu
Reserva Natural Municipal Quinta Cigordia

Un equipo interdisciplinario del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, organizó en la Reserva Natural Municipal, un taller de educación ambiental  en el marco del programa bonaerense ENVIÓN.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo de las y los chicas/os con su entorno inmediato, se proporcionó material didáctico acerca de la Cuenca del Río Luján, su flora y fauna exótica y nativa, además de coordinar una actividad práctica sobre la medición de la calidad del agua y sus componentes asociados, en dos puntos dentro de los cursos de agua de la reserva. A partir de ello se explicaron los significados de cada parámetro y la incidencia de los valores en la vida acuática.

La jornada, también fue pensada para crear conciencia sobre la necesidad de transformar las prácticas para cuidar nuestro planeta, apoyando y fortaleciendo el rol social de cada persona dentro de la comunidad, fortaleciendo las redes de trabajo en beneficio de lo colectivo.

Es importante destacar que estos talleres educativos y todo el material didáctico que proporciona el equipo de ComiLu, están pensados desde una perspectiva de género, destinada a los encuentros con organizaciones de la sociedad civil y ONGs.