facebook
Luján

El paso provisorio del puente en Olivera está nuevamente operativo

Se vio afectado por las últimas lluvias. Este paso se mantendrá durante el tiempo que insuma la obra y no está habilitado para el tránsito pesado.

Miércoles, 15 Septiembre, 2021
Este paso se mantendrá durante el tiempo que insuma la obra principal.
La constructora deberá reparar la estructura cada vez que sea necesario.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica en coordinación con ComiLU y el municipio informan que quedó reestablecido el tránsito luego de haberse producido el deterioro de la superficie de rodamiento del paso provisorio por las intensas lluvias en la zona.

Las características constructivas de esta estructura permiten su desplazamiento de un sitio a otro, ya que ofrecen la posibilidad de rápido armado y desarmado.

De esta manera, se logró restituir la circulación del tránsito liviano entre las mencionadas localidades y se dio continuidad a los trabajos de demolición del viejo puente y remoción de escombros.

Cabe destacar que la empresa constructora a cargo de la obra deberá reparar la estructura provisoria cada vez que sea necesario, y en el menor tiempo posible, según las etapas de trabajo.

Por su parte siguen avanzando las obras de construcción del puente que une a las localidades de Goldney y Olivera y que fueron planificadas en el marco del Plan de Manejo Integral de la Cuenca que desarrolló el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), y son ejecutadas por la Dirección Provincial de Hidráulica. Ambos organismos dependen de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense.

La obra en ejecución es del tipo Puente Viga, de una longitud de 61.50 mts y 7 mts -uno más que los seis de la estructura precedente- y contará con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón H25, además de defensas vehiculares en sus laterales.