facebook
GESTIÓN DE LA CUENCA

Jornada de Trabajo en José C Paz

ComiLu mantuvo diferentes encuentros con referentes de la Universidad Nacional de José C Paz y representantes de la Asociación Civil Metram.

Lunes, 31 Octubre, 2022
Recorrida por el Arroyo Pinazo
Recorrida por el Arroyo Pinazo

El director del área de Relaciones Institucionales del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Lautaro Marcotti, parte de su equipo técnico, y la especialista en calidad de agua, Dra. Melina Mauad, desarrollaron una jornada de trabajo en la localidad de José C Paz, donde se reunieron con diferentes referentes de la Cuenca.

En primer lugar, visitaron la Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ), donde fueron recibidos por la directora general de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi, a quien informaron sobre el avance y conformación del Consejo Consultivo Honorario de ComiLu, espacio de participación ciudadana que terminará de completar la estructura orgánica del Comité. También se brindaron detalles sobre las acciones que lleva a cabo el Comité, como las obras de saneamiento, redes cloacales, Paseos Ribereños, y en particular los trabajos relacionados con la toma de muestras para evaluar la calidad de agua del río y las acciones que de esto se desprenden.

En la segunda etapa de la jornada, el equipo interdisciplinario de ComiLu, se reunió con integrantes de la Asociación Civil Movimiento Ecológico y Trabajo Ambiental (METRAM), con quienes realizaron una recorrida por el Arroyo Pinazo para conocer el diagnóstico de la ONG acerca de la situación del lugar.