facebook
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Llamado a Consulta Pública para obras en Cortínez

Los trabajos comprenden la realización del Sistema de Abastecimiento de Aguas que beneficiará a más de 1.800 habitantes e implican una inversión superior a los 81 millones de pesos.

Martes, 12 Julio, 2022
Sistema de abastecimiento de Aguas
Las obras beneficiará a más de 1.800 habitantes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública para la realización del Sistema de Abastecimiento de Aguas en la localidad de Cortínez, partido de Luján. 

¿Qué es una Consulta Pública?

Se trata de un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones a tomar. El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar al siguiente correo electrónico: contacto.comilu@gmail.com, sus consultas, inquietudes y /o sugerencias. 

En este espacio de socialización, se pone a consideración de la comunidad desde el día 12 de julio de 2022 y hasta el 19 de julio de 2022 inclusive, la siguiente documentación:

Especificaciones Técnicas Particulares – Memoria Descriptiva,

Estudio de Impacto Social y Ambiental, realizado para la aprobación del proyecto,

Documento Resumen con las características generales de las obras,

Planos,

PDF explicativo.

También se puede participar a través del siguiente Formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4IeVTtNPH5yPfg9truw8MasI_AYGxAxIOnhggD_JK_Ae7Jg/viewform.

 

En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un Documento Único que contenga las respuestas, las cuales serán efectuadas a partir del trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

 

Este documento será publicado en la página web de ComiLu y de los organismos públicos intervinientes, dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. Los comentarios y observaciones realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto. Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública. El proceso descripto forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).