facebook
OBRAS

Provincia inició la construcción de la planta potabilizadora de Ensenada

El gobernador Axel Kicillof encabezó la puesta en marcha de los trabajos que mejorarán el servicio de agua potable para La Plata, Berisso y Ensenada.

Jueves, 20 Octubre, 2022
Obras para la Provincia
Los trabajos beneficiaran a más de 1 millón de habitantes de la región capital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inicio de las obras de construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que beneficiará a 1.125.000 vecinas y vecinos de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de un proyecto que incluye también la puesta en marcha de un acueducto dirigido hacia Parque San Martín.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco; también estuvieron presentes la senadora nacional Juliana Di Tullio; la diputada provincial Susana González; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Germán Ciucci, además de trabajadoras y trabajadores de ABSA.

Durante la presentación el Gobernador señaló: “A pesar de que la región seguía creciendo, esta obra fundamental para más de un millón de bonaerenses fue postergada durante mucho tiempo, en parte porque es un proyecto costoso, largo y difícil de mostrar”, quien además agregó “esta obra es indispensable para el bienestar de las familias de La Plata, Berisso y Ensenada, ya que va a traer mejores condiciones de acceso al agua y va a permitir que la región siga creciendo”. “Como con tantas obras, no la hemos prometido: estamos aquí observando las máquinas que ya están trabajando y cumpliendo nuestro compromiso con hechos, no con palabras”. Kicillof también resaltó: “Vamos a trabajar sin descanso hasta que esta obra se termine: habrá agua potable en la región capital de nuestra provincia”.

Los trabajos planificados, implican una inversión de 11.000 millones de pesos, y son financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo que significa que es la obra de agua más importante de los últimos 70 años.