facebook
ESCOBAR

Reunión con la ONG Germinar

ComiLu avanza en la coordinación de acciones relacionadas con el desarrollo de talleres de educación y el cuidado del ambiente.

Miércoles, 29 Noviembre, 2023
Gestión Ambiental
Gestión Ambiental

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Civil Germinar, en el municipio de Escobar.

Durante el encuentro se realizaron intercambios sobre la visión que la ONG posee en torno al cuidado del ambiente y la preservación de la biodiversidad, y sus propuestas para desarrollar soluciones junto a organismos de gobiernos, instituciones educativas, empresas, la sociedad civil y la comunidad en general.

ComiLu planteó la posibilidad de empezar a trabajar en conjunto a partir de su programa EduComiLu, en temas relacionados con la red de áreas naturales protegidas alrededor de la Cuenca y el manejo y control de especies exóticas invasoras como la Acacia Negra.

Desde el Comité, también se brindaron detalles acerca de la posibilidad de que Germinar forme parte de su Consejo Consultivo Honorario (CCH).