facebook
MESA DE TRABAJO

Reunión de Directorio del ComiLu

Durante el encuentro realizado en Luján se resolvió, entre otros puntos, avanzar en la conformación del Consejo Consultivo Honorario.

Lunes, 26 Septiembre, 2022
Recorrida por  la obra de Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján
Recorrida por la obra de Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, convocó a una reunión en el municipio de Luján, donde se designaron las autoridades para los diferentes cargos que constituyen el Directorio del Comité.

De la jornada de trabajo, participaron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, la subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, Tamara Basteiro, el subsecretario de Planificación y Evaluación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luis Morales, el subsecretario de Recursos Hídricos. Guillermo Jelinski, el Director General Ejecutivo del ComiLu, Germán Ciucci, y los intendentes de Luján, Leonardo Boto, representante por la Cuenca media, de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, representante por la cuenca alta, y de Pilar, Federico Achaval, representante por la Cuenca baja.

En el evento, el responsable de la dirección ejecutiva de ComiLu, Germán Ciucci, realizó un exposición acerca de todas las líneas de trabajo que desarrolla ComiLu, los avances en las diferentes áreas y detalló el plan de tareas previsto para el año 2023.

Por otra parte, dentro de las definiciones alcanzadas quedó consensuado dar inicio al proceso de conformación del Consejo Consultivo Honorario (CCH), organismo asesor del Directorio y que terminará de conformar la estructura de ComiLu.

A modo de cierre del encuentro, las autoridades presentes realizaron una recorrida por la obra de Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján, emblemática para el trabajo que ComiLu desarrolla en la Cuenca. 

Sobre la jornada, el ministro Nardini destacó: “Hace muchísimo tiempo que había que componer las nuevas  autoridades para ComiLu y también recorrer esta obra fundamental que se está desarrollando, como lo es la Adecuación del cauce del Río Luján”. Además, ponderó que las tareas son fundamentales “para que en un futuro podamos mitigar las inundaciones que ocurren cuando caen muchos milímetros de agua y que tanto la gente de Luján, Pilar y Mercedes lo sufren mucho”.