facebook
GESTIÓN DE LA CUENCA

Reunión de Trabajo en la Universidad Nacional de Luján

El encuentro fue en el marco de la conformación del Consejo Consultivo Honorario de ComiLu, donde participarán diferentes actores de la Cuenca.

Lunes, 17 Octubre, 2022
Mesa de Trabajo en la UNLu
Germán Ciucci y Walter Panessi

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, y parte de su equipo, mantuvieron un encuentro con Walter Panessi, Rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y otras autoridades de la misma institución.

Durante la jornada, Germán Ciucci explicó las líneas de financiamiento mediante las cuales ComiLu desarrolla su actividad, a través de los préstamos contraídos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y las diferentes asignaciones presupuestarias para obras, Gestión Ambiental, Social y Ordenamiento Territorial.

En este marco, el Director Ejecutivo de ComiLu también brindó detalles acerca de los proyectos que se encuentran en etapa de diseño en el Comité y destacó la necesidad de avanzar sobre diferentes convenios con la casa de altos estudios, en relación al Sistema Inteligente de Monitoreo para la Prevención y Análisis del Riesgo Hidrometeorológico (SIMPARH), la implementación de pasantías y la creación de un plan de trabajo conjunto en materia de Educación Ambiental.

Asimismo, también se logró avanzar en la coordinación de la participación de la UNLu como integrante del Consejo Consultivo Honorario, espacio de participación ciudadana, que viene a completar la estructura orgánica del Comité.

Al finalizar la reunión, se realizó una recorrida por las instalaciones de la institución, y en particular en el área de investigación que posee la Universidad, desde la cual se podrán articular distintos proyectos de interés para la Gestión de la Cuenca.