facebook
GESTIÓN

Segunda reunión del Consejo Consultivo Honorario de ComiLu

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional de Moreno, donde estuvieron presentes representantes de las instituciones que lo conforman.

Jueves, 7 Diciembre, 2023
ComiLu
Universidad Nacional de Moreno. Reunión CCH.

El Director General Ejecutivo, del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, junto al vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Alejandro Robba, y la directora decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Liliana Taramasso, encabezaron la segunda reunión del Consejo Consultivo Honorario (CCH) del Comité. 

El encuentro se inició con un informe de gestión sobre avances, intervenciones, acciones y obras que se llevaron a cabo desde la primera reunión del CCH -julio de 2023- hasta la actualidad, para continuar con la exposición de avances efectuados por la Subcomisión de Línea de Ribera.

En el evento se realizaron las presentaciones del “Manual para las Intervenciones en la Limpieza y Mantenimiento de los Cauces de Agua”, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos PBA, el Plan de Educación Ambiental del Comité “EduComiLu”, y el Documento “Avances en el Análisis del Riesgo ante Inundaciones y Mapas de Riesgo de la Cuenca del Río Luján”, elaborado por ComiLu.

Por otra parte, el CCH hizo lugar al pedido de la ONG Movimiento Ecológico y de Trabajo Ambiental (METRAM), para que sea incorporado dentro del orden del día de la reunión el tratamiento y aprobación por parte del Concejo Deliberante de José C Paz, de la Ordenanza 1749/2023, que establece como Área Protegida el biocorredor nativo e histórico Posta del Arroyo Pinazo, situado en la ribera entre las Avenidas Saavedra Lamas y Presidente Arturo Ilia, del mencionado municipio.

Del encuentro participaron la Asociación Argentina de Limnología (AAL), Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales, Asociación Civil Inundados de Luján, Movimiento Ecológico y de Trabajo Ambiental (METRAM), Asociación para la Protección del Patrimonio Natural de Pilar, Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Universidad Nacional de Luján (UNLu), Universidad Nacional de Moreno (UNM) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Recordemos que el Consejo Consultivo Honorario, es un espacio donde se impulsa la participación comunitaria y tiene como función asesorar y realizar propuestas que luego podrán ser incluidas en el Orden del Día de las reuniones de Directorio, sin que las mismas tengan carácter vinculante. Actualmente continúan disponibles cupos para completarlo. Para solicitar mayor información escribir al siguiente correo electrónico: contacto.comilu@gmail.com