facebook

Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal


Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales

Acciones

Nuestra Misión

La Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales (DPGRCF) centraliza, organiza, sistematiza y coordina las gestiones para la determinación y recupero de créditos fiscales originados en las distintas áreas y organismos del gobierno provincial y de todos aquellos que en forma legal, reglamentaria o convencional oportunamente se determine.

 

Si ud. recibió una intimación de deuda y desea hacer una consulta
o remitir el comprobante de pago por email haga click aquí.

 

 

Nuestras Direcciones

 

  • Dirección de Determinación de Deuda y Recupero, clasifica los créditos fiscales recibidos y determina el importe de la deuda correspondiente para su recupero.
  • Dirección de Coordinación y Enlace Operativo, gestiona, organiza y coordina acciones con Organismos Proveedores de Créditos fiscales (OPCs) y distintas áreas de gobierno. Además sirve de enlace, dentro de la DPGRCF, entre las restantes áreas.
  • Dirección de Gestión Judicial, es la encargada de supervisar y organizar a los Apoderados Fiscales para la ejecución judicial de títulos y la traba de medidas cautelares, en coordinación con Fiscalía de Estado de la Provincia.

¿Cómo Trabajamos?

Previa selección y orden de los créditos, se realiza la gestión prejudicial a través del envío de las NAD (Notificaciones Administrativas de Deuda), llamados telefónicos y contactos por e-mail con los infractores o deudores. Posteriormente, se seleccionan los créditos para traba de medidas cautelares (a través de la Fiscalía de Estado) y/o inicio del juicio de apremio. El monto recuperado se transfiere automáticamente a las cuentas fiscales de los organismos titulares de los créditos.

Beneficios de Nuestra Gestión

  • Economía de recursos: al centralizar el recupero de los diversos créditos fiscales.
  • Coordinación y comunicación directa con los Organismos Proveedores de Créditos fiscales (OPCs).
  • Trabajo colaborativo con la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.
  • Implementación de un novedoso software de gestión para un trabajo más eficiente y eficaz.
  • Equipo de especialistas dedicados a la selección, análisis y tratamiento de cada crédito a recuperar.

Contacto

Tel: (0221) 483-3743/4573/4723
E-mail: dpgrcf@ec.gba.gov.ar