facebook

Subsecretaría de Finanzas


Dirección Provincial de Inversión Pública

Inversión Pública
Acciones

1. Asistir a la Subsecretaria de Finanzas en la aplicación de la Ley de Inversiones Públicas Nº 13.614, en todo lo referido a la administración del banco de proyectos de inversión pública, la formulación y evaluación de los proyectos integrantes de los planes provinciales de inversión pública y aspectos metodológicos relacionados con la implementación del Sistema Provincial de Inversión Pública.

2. Promover la implementación del Sistema Provincial de Inversión Pública (SPIP).

3. Elaborar el plan provincial de inversión pública, de formulación anual con proyección plurianual, considerando las distintas alternativas de financiamiento.

4. Implementar el Banco Provincial de Inversión Pública (BAPIN).

5. Emitir los dictámenes de factibilidad técnico-económica conforme a los criterios que establezca la Autoridad de Aplicación.

6. Participar en la Formulación de los Proyectos de Inversión que tramiten financiamiento bilateral o multilateral.

7. Realizar evaluaciones de seguimiento y ex post de proyectos ejecutados con financiamiento provincial, bilateral o multilateral.

8. Promover las investigaciones y estudios necesarios para la formulación de los proyectos, planes y programas de acción a desarrollar.

9. Elaborar los informes y dictámenes y cualquier otra función que le encomiende la Ley Nº 14.920.

10. Desarrollar con la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo la política, acciones y proyectos, en los términos establecidos por la Ley Nº 14.920, o la norma que en lo sucesivo la reemplace y su reglamentación.

11. Colaborar con los Municipios de la Provincia de Buenos Aires en sus proyectos de Inversión.

12. Informar a la Subsecretaría de Finanzas y a los respectivos cuerpos legislativos sobre todo proceso que se lleve adelante conforme a las disposiciones vigentes.