Economia / Hacienda

Subsecretaría de Hacienda


La Subsecretaría de Hacienda tiene a su cargo las direcciones provinciales de Presupuesto, Política Tributaria, Estudios Fiscales y Programación Financiera, Deuda y Crédito Público y Estadística.

Entre las acciones de la Subsecretaría figuran:

  • Coordinar el proceso de formulación presupuestaria, impartiendo las instrucciones necesarias para la elaboración de los anteproyectos y proyectos de leyes de presupuestos. Planificar la aplicación del presupuesto vigente y fijar los lineamientos y controles atinentes a la ejecución del mismo.
  • Diseñar la política y el régimen tributario provincial e intervenir en la programación y evaluación del cumplimiento de los compromisos de gestión de la administración tributaria.
  • Confeccionar proyecciones financieras para diversos horizontes temporales, con el objeto de prever la evolución de las finanzas provinciales de las distintas áreas del Gobierno provincial y la determinación de las necesidades de financiamiento.
  • Realizar el análisis y la evaluación de la política de erogaciones corrientes y de capital del sector público provincial, de su financiamiento y de su impacto sobre la población. Confeccionar reportes sobre estudios que contengan propuestas sectoriales y/o globales con incidencia fiscal.
  • Impulsar procedimientos de emisión y colocación de títulos públicos y otras operaciones de financiamiento. Coordinar la oportuna atención de los servicios de la deuda contraídos.
  • Promover el desarrollo e implementación del sistema estadístico oficial y la elaboración de investigaciones económicas.

 

 


Contacto

Tel: (0221) 429-4481
E-mail: subhacienda@ec.gba.gov.ar