facebook
DATOS PRODUCTIVOS A JULIO 2023

La economía bonaerense acumula crecimiento en sectores clave

En los primeros siete meses del año, la producción de vehículos aumentó 11,8%, mientras que hierro, acero y cemento registraron alzas de 2%, 4,4% y 11,1%, respectivamente.

Miércoles 30 de Agosto 2023
La economía bonaerense acumula crecimiento en sectores claves
La economía bonaerense acumula crecimiento en sectores claves

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que, en los primeros siete meses del año, la economía bonaerense acumuló crecimiento en sectores clave como la producción de cemento, vehículos, hierro y acero.
  
El informe de Datos Productivos, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia, destaca que, en la comparación del acumulado de enero-julio 2022-2023, la producción de vehículos aumentó 11,8%, mientras que la producción de insumos básicos de la construcción, hierro, acero y cemento, registró alzas de 2%, 4,4% y 11,1%, respectivamente, superando los niveles de 2017.
 
Al respecto, el ministro Pablo López, remarcó que: “El buen desempeño de industrias estratégicas, como la automotriz y la construcción, es un indicador de que la Provincia le otorga un rol central a la producción y el empleo. Estamos superando no sólo niveles de 2019, pre pandemia, sino de la gestión anterior de gobierno, que desprotegió la economía real provincial priorizando la especulación financiera. Desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando para fortalecer a estos sectores multiplicadores de empleo, que nos ayudarán a alcanzar el desarrollo provincial”. 
 
Por otra parte, en los últimos tres años, se registra una gran recuperación de la producción de automóviles. En 2023, este segmento acumuló más de 57.500 unidades producidas y quintuplicó su desempeño de 2019. 
 
En la comparación interanual de julio 2022-2023, se destacan el Hierro Primario, con un alza de 8,5% y la Producción de Cemento, con una suba del 7,1%. 

Más información en Datos Productivos.